Domingo 21 de julio de 2024
Nacionales

Conviasa inició vuelos de prueba en la ruta Maiquetía-Mérida

El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, a través de su cuenta en Twitter @rvaraguayan, reportó vuelos de entrenamiento…

Conviasa inició vuelos de prueba en la ruta Maiquetía-Mérida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, a través de su cuenta en Twitter @rvaraguayan, reportó vuelos de entrenamiento en la ruta Maiquetía-Mérida, que se realizó este miércoles, y con la cual se iniciarán próximamente operaciones comerciales desde y hacia el aeropuerto Alberto Carnevali, ubicado en el municipio Libertador (Mérida).

El ministro Velásquez Araguayán destacó que estos vuelos contribuirán al desarrollo del turismo en el país.
Asimismo, en su visita a la entidad, el Ministro de Transporte junto al gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, entregó la obra culminada del puente en la comunidad Santa Apolonia del municipio Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia), que comunica con la Troncal 001.

Impulso al motor turístico y económico


En relación con el vuelo de entrenamiento, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, detalló que esperan las evaluaciones por parte de los tripulantes del vuelo de la aerolínea Conviasa.

Explicó Guzmán que se realizan todas las operaciones técnicas como si estuvieran ejecutando un vuelo comercial, el cual contempla varias maniobras con varios equipos de pilotos.

Dijo que la operatividad de la aeronave de Conviasa demuestra la voluntad de apuntalar los motores económicos y turísticos en la entidad. “Sin duda alguna, traerá muchos beneficios al pueblo merideño”.

Destacó que la fecha definitiva para el inicio de operaciones comerciales será anunciada por la aerolínea Conviasa y para lo cual preparan un vuelo inaugural.

“Agradezco la confianza del presidente Nicolás Maduro, del Ministro de Transporte, asimismo, felicito al equipo de Conviasa, al aeropuerto Alberto Carnevali y a la Gobernación de Mérida por la extraordinaria tarea de meses de trabajo para la reactivación del aeropuerto de Mérida”, expresó Guzmán.

Información técnica de los vuelos de prueba
José Esteban Rodríguez, capitán de la aeronave, comentó que la tripulación ha apostado al máximo para este vuelo de entrenamiento.

“Hemos actualizado procedimientos para garantizar la seguridad de la operación aérea”, explicó Rodríguez.

La aeronave ATR YV 1009 tiene capacidad para 46 pasajeros y recorrerá un tiempo de vuelo entre Maiquetía y Mérida, de una hora y 30 minutos a una hora y 40 minutos, aproximadamente. “Estamos coordinando para colocar combustible en el aeropuerto Carnevali y mantener la capacidad máxima de pasajeros”, indicó Rodríguez.

Especificó que en coordinación con los equipos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) se han verificado “las publicaciones de aproximación técnica de la pista, se ha revisado la performance de la aeronave, y en este vuelo de entrenamiento realizamos varias pruebas por el callejón o corredor del Chama”.

“Agradezco estar en este momento histórico, sabemos que los merideños y el país estaban esperando este vuelo. Es un trabajo de meses previos, en articulación con el gobernador Guzmán, director y subdirector del aeropuerto Alberto Carnevali. Asimismo, a los equipos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac)”, finalizó.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas