Muchos adultos, jóvenes, niños y ancianos llenaron, este lunes 2 de septiembre, la Basílica de Maracaibo para recibir a la Virgen de Fátima, y orar en su presencia con mucha fe y esperanza junto a su anfitriona, la patrona Virgen de Chiquinquirá.
El Zulia se unió en una sola oración desde el Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá junto a la Sagrada Virgen de Fátima Peregrina que visita a Maracaibo.
Lee también: Virgen de Fátima está en Venezuela e inicia su peregrinación
Fue un momento especial donde las peticiones se hicieron sentir, entre ellas por el fin de la guerra presente en el mundo, la santificación de la iglesia y en este momento, por la paz y un mejor vivir ante la crisis política, económica y social que atraviesa el país.
La sagrada imagen permanece en Venezuela desde el sábado 24 de agosto en horas del mediodía cuando arribó junto a un grupo de peregrinos portugueses y fue recibida en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para dar un inicio a un recorrido por todo el país, incluyendo Maracaibo y Machiques a donde llegó hoy 2 y fue recibida por Arquidiócesis en la Basílica de Chiquinquirá.
Esta peregrinación está enmarcada en el primer año de la Jornada Mundial de la Juventud y se realizará en el país hasta el próximo 8 de septiembre.
Los zulianos la recibieron con fuegos artificiales, cantos llenos de fervor y orando por nuestro país.
Foto: Noticia al Día